Basada en hechos reales, 'El aceite de la vida' cuenta la vida de Lorenzo Odone, un niño de tres años, hijo único de una familia norteamericana acomodada que de repente comienza a desarrollar una extraña enfermedad. Ésta lo deja postrado en una cama, le priva del habla y de la vista.
El golpe brutal que sufre la familia Odone no consigue que los padres (Nick Nolte y Susan Sarandon) se resignen ante la suerte que la ha deparado el destino y se aferran a la vida de su hijo con una fuerza admirable. Deciden luchar con todos los medios a su disposición, piden ayuda a todos los especialistas posibles e, incluso, se ponen a estudiar las diversas ramas de la medicina que podrían ilustrar de alguna manera el mal que padece su hijo, para el que no hay remedio conocido hasta ahora.
Dirigida por George Miller, la película contó con dos nominaciones a los Óscar: una para Susan Sarandon como Mejor Actriz y otra al Mejor Guión Original.
Sobre la esperanza y la determinación
por Paula Arantzazu RuizVer más películas : Mejores películas del año 1992, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 1992.