Will Hunting (Matt Damon, "Más allá de la vida") es un joven rebelde que aún teniendo una gran capacidad intelectual se dedica a meterse en problemas con su mejor amigo (Ben Affleck, "Argo"). Will trabaja como empleado de mantenimiento en una universidad, y un día resuelve un complejo ejercicio de matemáticas que estaba en la pizarra. Este hecho hará que el profesor Gerald Lambeau (Stellan Skarsgard, "Los hombres que no amaban a las mujeres") quiera localizar al genio.
Tras una reyerta en un bar el joven ingresa en prisión. El profesor le ofrece un trato: si le ayuda a resolver complejos problemas de matemáticas podrá salir de la cárcel bajo su tutela, de lo contrario tendrá que quedarse a cumplir su condena.
El profesor le presentará a Sean McGuire (Robin Williams, "Dos canguros muy maduros") un terapeuta que le ayudará a resolver sus conflictos internos y a superar la rebeldía que le caracteriza.
Una mente maravillosa
por Nestor HidalgoVer más películas : Mejores películas del año 1997, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 1997.