Matrimonio a la italiana
    ¿Tu opinión sobre Matrimonio a la italiana ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 7 de mayo de 2023
    Vittorio De Sica hizo muchas y muy buenas comedias en la década de los sesenta, pero sin lugar a dudas la que se lleva la palma de oro es de la que venimos a hablar hoy.
    "Matrimonio a la Italiana" es una de esas obras maestras de De Sica que son tan únicas como inolvidables. Con esa esencia del cine italiano post-neorrealista aplicada a una tragicomedia llena de mucho drama.
    La trama narra la historia de Doménico (Marcello Mastroianni) y Filomena (Sophia Loren), mediante flashbacks (una técnica muy adelantada en esa época). Doménico es un rico que se enamora de Filomena, una prostituta sin dinero.
    A medida que transcurre la trama los flashbacks se irán acercando más al presente, en donde Filomena esta muy enferma y no se sabe que puede suceder.
    Las interpretaciones son apabullantes, Marcello Mastroianni esta increíble, al igual que Loren.
    Otra obra maestra más de uno de los más grandes maestros en el cine de Italia.