Según el actor Vladim Glowna, Sam Peckinpah bebía cuatro botellas de whisky o vodka durante cada día de rodaje, durmiendo aproximadamente tres o cuatro horas.
Orson Welles dijo que ésta era la mejor película bélica que había visto desde 'Sin novedad en el frente' (1930). Le encantó el hecho de que la historia fuera contada desde el punto de vista de un soldado ordinario.
Una secuela llamada 'Cerco roto' (1979) fue estrenada dos años después. Sólo unos pocos de los actores menos conocidos de la primera película volvieron para la segunda. Los más conocidos no quisieron repetir sus papeles, así que fueron sustituidos por nuevos actores. James Coburn en principio iba a interpretar a Steiner en la secuela, pero cambió de opinión y fue sustituido por un Richard Burton incluso más viejo. Cada personaje original, a excepción de Steiner, tuvo una importancia mucho menor en la secuela. El presupuesto era más pequeño, y la película fue recibida en general con desagrado, tanto por fans como por críticos.