Oliver es un chico revolucionario y antimaterialista que, pese a salir con una modelo frívola, decide buscar lo positivo ante todo. Sin embargo, su situación económica es mala incluso viviendo con su madre.
Con la ayuda de un amigo, consigue el dinero para viajar a Nepal y encontrarse con su padre que se mudó allí y que, en principio, es una cazador de éxito.
Pero, una vez más, la libertad se choca de cruces con él y descubre que en realidad no tiene dinero y que para sobrevivir roba para un empresario. Como él tampoco tiene dinero con el que subsistir, Oliver se une a la mafia.
Ante todo este ambiente, el francés conoce a Jane, una chica de la que se ha enamorado pero que es adicta a las drogas. Oliver decide que debe ayudarla aunque ella no es muy receptiva.
Los caminos prohibidos de Katmandú es una película dirigida por André Cayatte (El veredicto, Justicia cumplida) y le acompañan Pascale Audret (Agua viva, El fantasma de la libertad), Jane Brikin (Muerte en el Nilo, Blow-Up (Deseo de una mañana de verano))y Serge Gainsbourg (Romance de un ladrón de caballos, Siete muerto en el ojo del gato) entre otros.
Ver más películas : Mejores películas del año 1969, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1969.