Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Fantomas impone un impuesto a los ricos escoceses a cambio de dejarles vivir. El comisario francés Juve (Louis de Funes) ha oído algo sobre el caso y viaja a Escocia para investigarlo. Una vez allí, se instala en un castillo que fue construido en la edad medieval para proteger de cerca a su propietario y atraer así a Fantomas. La captura no le resultará nada fácil, ya que en el castillo ocurre de todo. Las más absurdas confusiones, deslocadas fiestas y problemas de todo tipo se darán cita en el lugar para amenizar a los allí presentes.
Fantomas contra Scotland Yard es la última parte de una trilogía precedida por Fantomas y Fantomas vuelve. Las tres son dirigidas por André Hunebelle y protagonizadas por Jean Marais, que interpreta el papel de Fantomas.
Mylène Demongeot comentó que estaba previsto realizar una cuarta parte llamada Fantomas en Moscú, pero además de que Jean Marais se sentía mal pagado en comparación al actor Louis de Funès, el proyecto no salió adelante porque los tres actores principales ya eran demasiado caros.
Lugares de rodaje
Solo la escena del principio fue rodada en Escocia. La mayoría del equipo se quedó en Francia durante todo el rodaje, entre Château de Roquetaillade (Burdeos) y el bosque de Fontainebleau.
Pequeños detalles
Aunque supuestamente las escenas tienen lugar en Escocia, se ve cómo en los coches el conductor está al lado izquierdo.