Gaspard, un músico que toca el violonchelo, lleva una vida tranquila en su apacible casa de campo, en la que vive junto a su hijo y sus tres sobrinas. Un día sufre un accidente de coche al chocar contra un Rolls Royce conducido por una bella dama. Felicia es el nombre de la chica, una joven de familia adinerada cuya personalidad temperamental le ha llevado a obtener, gracias al dinero de su familia y a sus encantos personales, todo lo que ha querido en la vida.
Felicia se fijará en Gaspard, pero más por capricho que por amor. Al ver que no consigue su atención de primeras, insistirá obsesionada en reclamar su atención para sentirse auto-realizada. Gaspard seguirá sin hacer caso a la Felicia, por lo que ésta se propone desplegar todos sus encantos para enamorarle, aunque el violonchelista no estará dispuesto a alterar su apacible vida al dejarse seducir por los encantos de una joven pretenciosa.
Dirigida por Michel Deville ('La lectora'), esta comedia está protagonizada por Brigitte Bardot ('El desprecio') como Felicia y Jean-Pierre Cassel ('La escafandra y la mariposa') interpretando a Gaspard.
Ver más películas : Mejores películas del año 1970, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 1970.