Según el biógrafo de Clint Eastwood, fue el guionista Stirling Silliphant el responsable de la elección de Tyne Daly para el papel de Kate Moore, pero la chica rechazó el guión hasta tres veces antes de decirdirse hacerlo. Daily sugirió entonces que omitieran de la trama la atracción romántica entre su personaje y el de Callahan. Eastwood se mostró de acuerdo.
Ésta es la primera película en la que un personaje interpretado por Clint Eastwood utiliza una palabrota.
Ésta es la única película de 'Harry el sucio' cuya música no ha sido compuesta por Lalo Schiffrin.
Según Tyne Daly, la única vez que vio enfurecerse a Eastwood fue mientras filmaban la escena final entre sus personajes y un asistente de producción estaba metiendo prisa al equipo para acabar cuanto antes y recoger. Eastwood le espetó que ya que habían llegado tan lejos no había ninguna necesidad de apresurarse. El actor fue obedecido y el equipo siguió rodando hasta que Eastwood quedó satisfecho con la escena.
Durante la escena de la persecución en la que Harry corre tras Henry Lee y ascienden por una colina, el agente de policía pasa al lado de un hombre que se vuelve para mirarlos. Ese hombre no es otro que el director Rob Reiner.