En el año 1870 no es fácil ser inmigrante en Australia y Ned Kelly (Heath Ledger, 'Brokeback Mountain') lo sabe por experiencia propia. Hijo de irlandeses, Ned siempre ha sufrido el acoso de las autoridades corruptas de este país hasta que, con menos de dieciocho años, es conducido a prisión, acusado de robar un caballo.
Cuando sale en libertad tiene el firme deseo de llevar una vida tranquila, al margen de los enfrentamientos con la policía, y empieza a trabajar en una granja. Sin embargo, sucederán acontecimientos indeseados que lo conducen de nuevo a la violencia.
La hermana de Ned, Kate (Kerry Condon, 'Las cenizas de Ángela'), es molestada por un agente y el joven resulta de nuevo acusado, esta vez por haber cometido un asesinato con la ayuda de su madre. Ned se ve obligado a huir y tomarse la justicia contra el sistema que lo reprime, a él y a su familia, por su cuenta. Junto a su hermano forma una banda que atraca bancos y poblaciones con el único objetivo de hostigar a la policía.
La estrella del 'western' australiano
por Nestor HidalgoVer más películas : Mejores películas del año 2003, Mejores películas Histórico, Mejores películas Histórico en 2003.