Los compañeros
Cartel de Los compañeros
Dirigida por Sergio Corbucci
|
Título original Vamos a matar, compañeros
Usuarios
3,1 1 nota
Mis amigos
--
puntuar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

Nos encontramos en el contexto de la revolución mexicana. El sueco Yodlaf Peterson quiere algo que está en una caja de seguridad del banco, pero el profesor Xantos es el único que conoce la combinación que abre la cerradura. En este momento Xantos es prisionero americano y se encuentra en cautiverio, por lo que es imposible que revele el número. Yodlaf idea entonces un plan para liberarlo y conseguir su objetivo.

Para ejecutar su empresa, el sueco contará con la ayuda del general Mongo quien poco a poco irá averiguando las verdaderas intenciones de su compañero. Por ello El Vasco se encargará de acompañar al Sueco en busca de este dicharachero profesor. El alcohol y las persecuciones serán los auténticos protagonistas del filme.

El director del film es Sergio Corbucci. Conforman el reparto los actores Franco Nero, en el papel de Yodlaf, José Bódalo, que será el general Mongo, y Fernando Rey, interpretando a Xantos. La banda sonora corre a cargo del indomable Ennio Morricone, que con su música de cabecera interpretada por Paco Dominos nos pondrá los pelos de punta. Indispensable película de tarde de cine

Ver esta película

foto de Franco Nero
Personaje : Yoladf Peterson
foto de Tomás Milián
Personaje : El Vasco
foto de Jack Palance
Personaje : John
foto de Fernando Rey
Personaje : le professeur Xantos

Especificaciones técnicas

Distribuidora -
Año de producción 1970
Tipo de película Largometraje
Anécdotas -
Presupuesto -
Idiomas Italiano, Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 1970, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 1970.