La perfecta culminación de la saga, plasmada en una película épica y con acción casi constante.
Al igual que las otras dos anteriores, adapta muy bien la famosa novela de Tolkien, El Señor de los Anillos, aunque, como es lógico hay ciertas partes de la novela, hechos o incluso personajes que o bien no se muestran o bien se modifican en la película.
Es una película que te mantiene atento constantemente, tanto si has leído la novela como si no, con escenas de batallas realmente impresionantes y muy bien logradas, lo que hace que este cierre de la historia resulte bastante gratificante para y completo para los fans (A pesar de lo que no sacan o modifican respecto a la novela).
Este final consigue mostrar de buena manera el rol de cada personaje en la trama y sus diferentes caminos, para despues volver a juntarlos a todos, puesto que todos tienen el mismo propósito pero distintas misiones.
En esta película, a pesar de que el rol de Aragorn es quizás el que más fuerza coge, el de Sam no se queda nada atrás, convirtiéndose en el gran héroe en silencio, tratando a toda costa y a pesar de todo de proteger a su amigo Frodo, que transporta en anillo único, una pesada carga.
Esta película concluye con un magnífico cierre, al igual que en la novela (Con ciertas diferencias y ausencia de escenas por supuesto). Una película imprescindible para los fans de las novelas y películas de fantasía.