En el verano de 1963, Baby Houseman, una jovencita de diecisiete años, se encuentra atrapada en unas aburridas y monótonas vacaciones junto a su familia. Sin embargo, la situación toma un matiz diferente cuando descubre que una de las actividades del centro turístico donde se encuentra son unas clases de baile impartidas por el guapo y famoso profesor Johnny Castle.
Cuando Baby decide dar un paso adelante e iniciarse en el mundo del baile, no puede evitar caer rendida a los encantos de Johnny. A pesar de las grandes diferencias que los separan, Baby y Johny iniciarán una relación en la que ella descubrirá el sexo y él el amor y la confianza.
Emile Ardolino dirige esta historia de amor prohibido que encumbró a Patrick Swayze, acompañado en la interpretación por Jennifer Grey. La canción "(I've Had) The Time of My Life" fue galardonada con un Óscar a la Mejor Canción Original de 1987 y un Globo de Oro de la misma categoría. También fue un Grammy para Bill Medley y Jennifer Warnes por la Mejor Actuación Pop Vocal de Grupo o Dúo.