C3P0 sabe olvidar. C3P0 personaje que interviene en los seis episodios de la saga, tiene una intervención estelar en 'Star Wars: Episodio III- La venganza de los Sith', cuando el senador Bail Organa decide borrar la memoria del androide para no desvelar nunca la ubicación de Luke Skywalker y Leia Organa al nuevo emperador galáctico. Es por eso que en 'Star Wars: Episodio IV- Una nueva esperanza', C3PO al encontrarse con Obi-Wan Kenobi no llega nunca a reconocerle.
C3P0 queriendo ser siempre protagonista. El afamado robot experto en protocolo es el primer personaje en hablar de toda la saga en 'Star Wars: Episodio IV- Una nueva esperanza' y el útimo en hablar en la última entrega de la saga 'Star Wars: Episodio III- La venganza de los Sith'.
Star Wars es leyenda. Para 'Star Wars: Episodio III-La venganza de los Sith', cuando por fin Anakin Skywalker decide convertirse en el aprendiz de Palpatine para salvar a su amada, se utilizó la metáfora de Fausto. Fausto es una leyenda alemana, basada en un erudito insatisfecho con su vida que decide intercambiar su alma con el diablo a cambio de los placeres mundanos y el total conocimiento.
Originariamente un joven Han Solo iba a aparecer en el film, conviviendo con los Wookies en Kashyyyk.
George Lucas le permitió a su amigo Steven Spielberg diseñar algunas de las secuencias de acción, incluyendo el duelo Yoda-Sidious, y la lucha de Obi-Wan con el General Grievous. Spielberg también participó de otras escenas, entre ellas algunas secuencias del duelo Obi-Wan-Anakin.
La máscara de Darth Vader fue completamente reconstruída para esta película, usando un nuevo diseño digital, a partir de un escaneo de la original. El resultado fue la primer máscara de Vader totalmente simétrica en toda la saga.