La película se ambienta en 1946. La Segunda Guerra Mundial acaba de finalizar y Alec Ramsey (Kelly Reno), un muchacho de diez años, junto a su padre van a regresan a Inglaterra en un barco. Cuando suben al mismo el chico se observa a grupo de hombres que están embarcando a un bonito caballo negro.
Durante la travesía, Alec va a la cuadra donde se encuentra el corcel para llevarle terrones de azúcar. Comienza así un estrecho vínculo con el animal. El viaje transcurre con normalidad pero al llegar a las costas del norte de África, una enorme tormenta empieza a causar el pánico entre los tripulantes del navío. De pronto un rayo cae en la embarcación y ésta empieza a zozobrar. El chico logra salir a cubierta y rescatar al caballo, siendo los dos únicos supervivientes de la tragedia.
Tras el naufragio, Alec y el caballo, al que le pone el nombre de "El Negro", van a parar a una isla desierta. Pasado un tiempo, son rescatados y enviados a Estados Unidos donde el joven conoce a Henry Dailey (Mickey Rooney), un domador de caballos que le enseña a montarlo.
Alec y "El Negro" formarán un gran equipo y empezarán a competir en las carreras de caballos más prestigiosas del país.
Ver más películas : Mejores películas del año 1979, Mejores películas Aventura, Mejores películas Aventura en 1979.