El largo y cálido verano
    ¿Tu opinión sobre El largo y cálido verano ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 3 de septiembre de 2024
    Martin Ritt fue uno de los directores claves en la recta final del Hollywood clásico. Sus películas de por aquella época fueron algunas de las mejores de la década de los cincuenta y sesenta, las cuales aunque seguían alimentando al cine clásico ya eran indicios de un cambio muy grande a la vuelta de la esquina.
    Una de esas buenísimas películas de Ritt a fines de los cincuenta y una de sus primeras obras fue "The Long and Hot Summer", la cual tenía un reparto buenísimo para la época con un Paul Newman en el pico de su carrera y un exclusivo Orson Welles entre sus filas.
    La película es un drama romántico de época al estilo ranchero, el cual nos habla muy bien de la libertad y el comprosimo.
    Sin duda a destacar en este film basado en una historia del gran escritor estadounidense William Faulkner, son la impresionante puesta en escena y fotografía de la película, así como una banda sonora espectacular, e interpretaciones muy buenas en especial por parte de Paul Newman y su mujer de entonces Joanne Woodward.
    La trama narra la historia de Ben Quick (Paul Newman), un hombre errante con apellido de mala fama debido a que su padre era un pirómano, el cual vaga por las carreteras de Misisipi en busca de un nuevo hogar.
    Tras hacer autostop llega a un pequeño pueblo con ganas de ganarse un futuro y conseguir algo de dinero.
    Allí se acopla a la familia de los Varner, y empezara a hacer trabajos para Will Varner (Orson Welles) el patriarca del pueblo, a cambio de un pequeño hogar y dinero.
    Allí también iniciara un romance con la hija de Will, Clara Varner (Joanne Woodward), la cual rechaza constantemente al buscavidas.
    Una película realmente buena y memorable.
    Publicada el 20 de marzo de 2020
    Una de las mejores películas que e visto en mi vida, me recuerda a una vida muy bonita y añorada, en el que todo era precioso porque existía la ilusión por vivir