Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Adaptación de la novela homónima de Richard Matheson, 'El increíble hombre menguante' cuenta la historia de Scott Carey, un hombre que se ve afectado por una extraña mutación tras entrar en contacto con una mezcla de niebla radiactiva e insecticida durante una agradable travesía en barco en compañía de su mujer. Sin advertirlo en un principio, Scott comienza a menguar hasta quedar reducido a unos pocos centímetros. Sus intentos por encontrar un remedio a esta situación se ven frustrados ante los límites de la ciencia médica, que no halla respuesta para el mal que le aqueja. Esta metamorfosis obligará a Scott a enfrentarse a peligros para los que no estaba preparado, además de afectar a su forma de ser y ver el mundo. Así, deberá exprimir su ingenio para sobrevivir en una escala nueva, en la que se convierte en juguete o fuente de alimento de los animales que le rodean.
Como viene siendo habitual el Cineclub Chaplin recupera un clásico para finalizar el trimestre y la temporada. Sencilla, con efectos hoy considerados «naif», muestra la lucha de un hombre sólo contra la Naturaleza, aunque el alegato final a Dios descoloca bastante. Con todo, es un reflejo perfecto de cine realizado con pocos recursos y mucha imaginación.
Gran parte de la obra del escritor de terror y ciencia ficción Richard Matheson ha sido llevada a la gran (y pequeña) pantalla. Entre algunos de los títulos podemos enumerar la adaptación de su relato "El hombre menguante", que dio lugar a una de las piezas de culto del género, 'El increíble hombre menguante', dirigida por Jack Arnold en 1957. Otra de sus célebres novelas, su clásica "Soy Leyenda" ("I Am Legend") de 1954, sobre el único supervivi
Leer más
Con la voz de Orson Wells
Orson Welles, actor, director y productor de cine estadounidense, ha sido considerado uno de los artistas más versátiles del siglo XX en el campo del teatro, la radio y el cine. Este conocidísimo locutor hizo la narración para el tráiler de 'El increíble hombre menguante'.
Una simulación atrevida
Los técnicos encargados de los efectos especiales fueron capaces de crear gotas gigantes de agua llenando preservativos y soltándolos.