SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Daniel de Partearroyo
"Narración frenética como una serie de dominadas al alba. ¿Por qué no pueden ser así todas las películas basadas en hechos reales?"
La crítica completa está disponible en Cinemania
Entertainment weekly
por Chris Nashawaty
"Con Dolor y dinero, su sorprendente comedia basada en hechos reales, Bay ha decidico finalmente aligerar un poco."
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Fotogramas
por Jordi Costa
"Una obra catedralicia que, sin renunciar a sus señas de indentidad estilísticas, revela en el autor de 'Dos policías rebeldes' a un creador satírico de alto calibre".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
El País
por Javier Ocaña
"Michael Bay ha encontrado a los personajes ideales y la historia perfecta para su tipo de cine. Entre la comedia satírica, la acción desmesurada y la mitificación grotesca, el thriller salvaje, el recauchutado hormonal y el americanismo colorista".
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Nando Salvà
"Cada plano está lleno de imaginería grotesca".
La crítica completa está disponible en El Periódico
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Christian Aguilera
"(...) Bay se nutre de sus habituales caminos visuales, harto efectivistas, que acaban hermanándose con el cine de Guy Ritchie o Todd Phillips".
Slant Magazine
por Nick Schager
"Una escandalosa historia real perfectamente adecuada para el extravagagante estilo y el temperamento temático del director Michael Bay."
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
New York Times
por A.O. Scott
"Te deja planteándote si lo que has visto es una peícula monumentalmente estúpida o una brillante película sobre la naturaleza y las consecuencias de la estupidez."
La crítica completa está disponible en New York Times
Variety
por Scott Foundas
"Bay puede ser un maestro del exuberante caos, pero aquí la mayoría de la violencia se muestra como un deprimente golpe seco, que es adecuado, uno supone, pero también deja entumecido."
La crítica completa está disponible en Variety
Metrópoli
por Alberto Luchini
"Las disparatadas peripecias delictivas de los protagonistas no hubieran tenido hueco en la mente del más calenturiento guionista de Hollywood"
Washington Post
por Michael O'Sullivan
"Todo se desarrolla en base a una risa que casi nunca llega. Sin duda, la película tiene sus momentos, pero son pocos y distantes entre sí."
La crítica completa está disponible en Washington Post
ROCKDELUX
por Manu Yánez Murillo
"En 'Dolor y Dinero' hay misantropía y ecos de la lucha de clases, sin embargo, a la hora de configurar la dimensión trágica de los protagonistas, Bay se topa con barreras ideológicas infranqueables".
Cinemania
"Narración frenética como una serie de dominadas al alba. ¿Por qué no pueden ser así todas las películas basadas en hechos reales?"
Entertainment weekly
"Con Dolor y dinero, su sorprendente comedia basada en hechos reales, Bay ha decidico finalmente aligerar un poco."
Fotogramas
"Una obra catedralicia que, sin renunciar a sus señas de indentidad estilísticas, revela en el autor de 'Dos policías rebeldes' a un creador satírico de alto calibre".
El País
"Michael Bay ha encontrado a los personajes ideales y la historia perfecta para su tipo de cine. Entre la comedia satírica, la acción desmesurada y la mitificación grotesca, el thriller salvaje, el recauchutado hormonal y el americanismo colorista".
El Periódico
"Cada plano está lleno de imaginería grotesca".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"(...) Bay se nutre de sus habituales caminos visuales, harto efectivistas, que acaban hermanándose con el cine de Guy Ritchie o Todd Phillips".
Slant Magazine
"Una escandalosa historia real perfectamente adecuada para el extravagagante estilo y el temperamento temático del director Michael Bay."
New York Times
"Te deja planteándote si lo que has visto es una peícula monumentalmente estúpida o una brillante película sobre la naturaleza y las consecuencias de la estupidez."
Variety
"Bay puede ser un maestro del exuberante caos, pero aquí la mayoría de la violencia se muestra como un deprimente golpe seco, que es adecuado, uno supone, pero también deja entumecido."
Metrópoli
"Las disparatadas peripecias delictivas de los protagonistas no hubieran tenido hueco en la mente del más calenturiento guionista de Hollywood"
Washington Post
"Todo se desarrolla en base a una risa que casi nunca llega. Sin duda, la película tiene sus momentos, pero son pocos y distantes entre sí."
ROCKDELUX
"En 'Dolor y Dinero' hay misantropía y ecos de la lucha de clases, sin embargo, a la hora de configurar la dimensión trágica de los protagonistas, Bay se topa con barreras ideológicas infranqueables".