Richard Donner, que había dirigido las dos primeras entregas de la saga de Superman, y fue despedido antes de terminar el rodaje de la segunda, fue tentado para dirigir la cuarta película, a lo que se negó rotundamente.
Se propuso hacer la quinta parte de la saga del superhéroe, pero antes de iniciar su rodaje esperaron para ver si la cuarta parte iba a tener el éxito que pretendían. Después de que la cuarta no fuera un éxito en taquilla, el rodaje de The New Superman (la quinta parte) quedó totalmente vetado.
La escena del discurso leído por Superman al final de la película en el que dice: "no habrá paz cuando la gente del mundo lo quiere. Por tanto, sus líderes no tendrán más remedio que darle a ellos”. Fue una frase dicha por el antiguo presidente de los Estados Unidos, Dwight D. Eisenhower.
En un principio el presupuesto inicial de la película era de 36 millones de dólares. Pero debido a los problemas financieros de Retratos Cannon, el presupuesto se tuvo que recortar quedándose en 17 millones de dólares. Por tanto, los realizadores tuvieron que echar mano de efectos especiales que aparecían en las películas anteriores de la saga.