A Riddick (Vin Diesel) lo único que le preocupa es su bienestar, y si alguien provoca que éste peligre, no dudará en eliminarlo. De este modo se ha pasado los últimos años de su vida huyendo de los malvados que quieren acabar con él por las distintas galaxias, pero ahora algo está cambiando.
Un grupo de necróferos está dispuesto a acabar con todo ser viviente que ocupe los distintos mundos y Riddick es el único que podrá hacerle frente. Sus accidentados pasos huyendo de los mercenarios que lo persiguen en busca de cobrar el abultado precio de su cabeza acabarán dando con él en el planeta Helion, un lugar antaño progresista y multicultural que en la actualidad se encuentra en grave peligro. Y es que Lord Marshall, el despótico líder de los necróferos, ha depositado su atención en él, y se avecina una gran batalla en la que Riddick jugará un papel fundamental y demostrará que, muy a su pesar, es todo un héroe.
Secuela de Pitch Black, nuevamente con Vin Diesel en el papel que le dio la fama.
Ciencia-ficción barata
por Rodolfo SánchezVer más películas : Mejores películas del año 2004, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 2004.