La cinta se presenta como un sincero homenaje a los inicios del cine norteamericano, especialmente a las películas mudas. En ella, Mel Funn es un director en la cúspide de su carrera que ha dañado su imagen por tener fama de alchólico. Para evitar el cierre de los estudios de cine Big Pictures, que están al borde del colapso financiero, tiene la idea de hacer una película muda con la que cree que puede salvarlos.
Aunque los dueños del estudio la consideran una idea arriesgada, acceden a hacerla y compran los derechos, dejando a Mel como director. Una de los puntos fuertes de la película es que Mel pretende reunir a los actores más famosos del momento, tarea que tratará de conseguir junto a sus amigos, los directores Marty Eggs y Dom Bel.
Dirigida por Mel Brooks (‘Los productores’), que también interpreta a Mel Funn, la película cuenta con un reparto de lujo encabezado por Marty Feldman (‘El jovencito Frankenstein’), Dom DeLuise (‘La loca historia del mundo’), Sid Caesar (‘Grease’) y Harold Gould (‘El golpe’).
Ver más películas : Mejores películas del año 1976, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 1976.