Caos en cuentilandia
por Eulàlia IglesiasEn la estela de 'Shrek', 'Happily N'Ever After' ofrece una mirada postmoderna a los cuentos de hadas. El film le da un vuelco a los personajes y estructuras de las fábulas más conocidas, sobre todo a 'Cenicienta', después de que la madrastra de ésta tome el mando en la torre de control de los cuentos con el objetivo de cambiar el final de los mismos y que los malvados por fin consigan salirse con la suya.
La película resulta todavía menos subversiva que la saga protagonizada por el ogro verde. Aquí tampoco se cuestionan los roles y la moral establecidas por las historias de príncipes y princesas, simplemente se desordenan y mezclan tramas para reafirmar el buen y tradicional orden de las cosas (aunque aquí son las mujeres quienes toman el mando, no solo del mal, para variar). Pero la película falla sobre todo por su factura extremadamente barata y fea, en una era en que incluso el producto de animación más low cost consigue ofrecer algún atractivo o personalidad. Tiene todo el aspecto de un producto destinado a su distribución directa en vídeo, aunque llegó a estrenarse en cines...
A favor: Alguna ironía de metaficción
En contra: Hay que esforzarse para dibujar una película tan fea.