Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Adrianrom 1977
1.282 usuarios
529 críticas
Sigue sus publicaciones
4,0
Publicada el 14 de octubre de 2024
Primer largometraje del director mas prolífico y sumamente controversial del Nuevo Cine Alemán Reiner Werner Fassbinder, y a su vez película pionera en el movimiento. Influenciado completamente de la Nouvelle Vague, más concretamente de Jean-Luc Godard, Fassbinder crea una obra que de manera vulgar y atroz desafia todas las convenciones del cine alemán de la época, tanto estéticas como narrativas claro, creando un estilo minimalista también muy influenciado del cine noir. Nos habla sobre la frialdad humana y la impasibilidad, un tema recurrente en la filmografia del director y que llegó a explorar por diferentes etapas a lo largo de su más que amplia filmografia. Visualmente y a nivel de fotografía me parece inmejorable, planos de una perfección y cuidado altísimos, sin duda el mejor apartado de la película con diferencia. Narrativamente como no es innovador, dándole al cine alemán una nueva manera hacer narrar historias al igual de Godard lo hizo en Francia. Interpretativamente esta muy bien, destacando sobre todo la actuación de Hanna Schygulla, y la del propio Werner Fassbinder. La trama narra la historia de Franz (Reiner Werner Fassbinder), un mafioso y proxeneta de Múnich, que tras ser secuestrado por un sindicato de gánsteres, entabla amistad con Bruno (Ulli Lommel), otro delincuente secuestrado. Al negarse los dos de pertenecer al sindicato y ser liberados crean un triángulo afectivo-criminal junto con la novia prostituta de Franz, Johanna (Hanna Schygulla). Obra de gran importancia para la historia del Nuevo Cine Alemán, e indicios de algo más grande en la mente de Fassbinder.