Frances Mayes (Diane Lane) vive en San Francisco y se gana la vida como escritora. A sus 35 años acaba de quedarse sola, debido a que, después meditarlo mucho, ha dado el paso de divorciarse de su marido y comenzar en solitario su nueva andadura.
Sin emabargo, las cosas no han comenzado todo lo que bien que esperaba. Tras la ruptura, Frances sufre una fuerte crisis de autoestima y se ve incapaz de escribir nada, ni de seguir con su vida. Ante esta situación, su mejor amiga, Patti (Sandra Oh), le regala un viaje a La Toscana, donde Frances encontrará de nuevo la paz alejada de la ciudad y también a sí misma. La ciudad italiana la cautiva y Frances está dispuesta a instalarse allí para el resto de su vida; por eso quiere comprar una finca abandonada. El valor de la tranquilidad a solas, la amistad y hasta el amor… todo vendrá a ella en su retiro.
Un cuento italiano
por Eulàlia IglesiasVer más películas : Mejores películas del año 2003, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2003.