El descubrimiento del mar En esta película, Tchavolo Schmitt, nacido de la escuela alsaciana de jazz gitano, descubre por primera vez el mar. Los Hijos del Viento muestra toda la influencia de este descubrimiento sobre la música del Alsaciano, que vive hoy en Bretaña.
‘Los Hijos del Viento’ es una película única en su género. Los Gitanos aceptaron sin problemas confiarse a la cámara. Cada uno de los cuatro músicos aceptó descubrir su diario y embarcar a los espectadores en un viaje único, que comienza en el 18 distrito de París.
Bruno Le Jean, comenzó en los 90 en la radio francesa “Radio France Inter”, completando una serie de clips comerciales. Además, ha dirigido numerosos documentales y algunas películas estrenadas en televisión. 'El hijo del Viento' ha sido su primer largometraje.
Lo que al principio parecía una película sobre la música blues, como deseaba Bruno Le Jean, su director, el resultado fue una película de jazz manouche. El proyecto lo bautizó con el nombre de “Tristeza francesa”. Fue seleccionado para formar parte de, cuatro retratos de los Hijos del Viento.