El director Eric Rohmer ('La Marquesa de O') narra en esta comedia las preocupaciones sentimentales de Sabine, una alocada chica de 25 años.
Natural de Le Mans, la joven vive en París donde estudia historia del arte. Allí conoce a Simon, un hombre casado y con hijos con el que tiene una aventura. Harta de que su amante la trate como un segundo plato, le abandona y regresa a Le Mans.
Sabine le dice a su amiga Sabine que no quiere volver a estar con un hombre casado y que lo que necesita para ser feliz es llegar al matrimonio lo antes posible. Su amiga estupefacta le pregunta si ha conocido a alguien pero Sabine dice que aún no, que lo está buscando desesperadamente. Para ella no es necesario estar enamorada para casarse; el amor ya vendrá después de la boda.
Unos días después, ambas amigas acuden a una boda. Clarisse le presenta a Sabine a su primo Edmond, un atractivo abogado parisino. Sabine se queda prendada de él y decide que éste será el hombre que la acompañe al altar. Lo más curioso es que el chico aún no sabe nada...
Ver más películas : Mejores películas del año 1982, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1982.