La trama se centra en mostrar el papel desarrollado por un judío, Mordechai Jefferson Carver, quien también responde al apodo de “El Martillo Hebreo”. Se trata del agente secreto de su linaje más importante de todo el planeta, teniendo como objetivo salvar a la humanidad del caos y de la destrucción que asola en los últimos días a la Tierra. Su manera de actuar es no complicarse en ningún momento, sea cual sea la situación en la que se encuentre, además de ayudar en todo lo posible a los hermanos con los que dedica varias sesiones a leer la Torá.
Debido a su gran fama y reputación, el Jefe Bloomenbergansteinthal le ofrece un puesto para colaborar en la comunidad justiciera judía. A pesar de la relevancia que podría suponer este cargo para relanzar aún más su intachable trayectoria profesional, el protagonista no se siente muy convencido para aceptar el empleo hasta que se cruza con Esther, la preciosa heredera del jefe. Entonces acepta el trabajo sin dudarlo, con la intención de pasar el mayor tiempo posible al lado de la mujer por la que ha sentido un fuerte flechazo.
Su misión será poner fin a los malvados planes de Damien, quien ha elaborado un proyecto para inducir a los más pequeños de la casa a dejar de lado sus creencias y postularse a favor de las fiestas de Navidad. Carver tendrá que superar toda clase de obstáculos para hundir la estrategia desarrollada por el villano, consiguiendo también convencer a los niños de la satisfacción que les debe aportar su sentimiento semita.
Ver más películas : Mejores películas del año 2003, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2003.