Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Pelicula no recomendada a menores de 13
Nicholas Nickleby (Charlie Hunnam) y su hermana (Romola Garai) no han conocido nunca la pobreza gracias a que la familia en la que han nacido siempre ha gozado de comodidad económica. Sin embargo, la situación da un giro inesperado cuando fallece su padre (Andrew Havill), el único miembro de la familia que ingresaba dinero en la casa. Asfixiados por las deudas y la falta de recursos, Nicholas toma la decisión de viajar junto a su hermana y su madre a Londres, donde un tío suyo puede ayudarlos. Sin embargo, la ayuda del tío Ralph no será la que ellos esperaban y Nicholas termina en un internado bajo la cruel dirección de Wackford Squeers (Jamie Bell). El primogénito tendrá que pasar multitud de obstáculos para escapar de ese horrible lugar y en su camino conocerá a una hermosa muchacha con quien conocerá el amor.
A petición de la productora Eve Stewart, el director pasó de la década de 1830 a la de 1850 para poder incorporar elementos de la Revolución Industrial en los planes de su diseño.
Buscando edificios
El responsable de exteriores, Ben Rimmer, atravesó el condado de Yorkshire, al norte de Inglaterra, en busca de edificios victorianos que estuvieran derruidos. Así encontró el edificio de Gibson Mill, Hardcastle Crags, una antigua fábrica textil. El edificio estaba abandonado y próximamente iba a ser convertido en centro turístico.
El rodaje
Nicholas Nickelby se rodó en doce semanas entre Londres y Yorkshire durante la primavera de 2002. Las escenas del teatro fueron grabadas en el Wilton Music Hall, en Londres. La mayoría de las calles victorianas fueron reconstruidas en un estudio.