El famoso agente 007, James Bond (David Niven), se ha retirado de su oficio y lleva una apacible vida en su lujosa mansión de Escocia.
Los mejores agentes especiales de todo el mundo están desconcertados, ya que una peligrosa organización conocida como la SMERSH, está logrando acabar con todos ellos. Ante tal alarmante situación, los dirigentes de estos grupos de espías deciden hacer una visita a James Bond para pedirle ayuda y que consiga acabar con estos villanos.
En un inicio Bond se niega a realizar ese cometido, pero tras un atentado en el que su casa es volada por los aires, decide volver a las andadas y comenzar una investigación. Para confundir a los enemigos recluta a unos cuantos agentes a los que pone el nombre de 007. Entre los candidatos se encuentra la atractiva Vesper Lynd (Ursula Andress), que será la "chica bond" de esta entrega.
Tras comenzar la misión, James descubre que el cabecilla de la organización que pretende perturbar la paz mundial es su propio sobrino Jimmy Bond (Woody Allen).
Ver más películas : Mejores películas del año 1967, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 1967.