La película obtuvo el Oscar a Mejor maquillaje.
Este fue el segundo filme que dirigió Tim Burton después de La gran aventura de Pee-wee (1985), además de un buen puñado de cortometrajes, entre ellos los míticos Frankenweenie (1984) y Vincent (1982).
Esta es la película favorita de Michael Keaton en toda su filmografía. En cambio, a Alec Baldwin no le gusta esta película y se sentía muy descontento con su actuación.
La banda sonora de la película incluye las canciones Day-O, Man Smart, Woman Smarter, Sweethart from Venezuela y Jump in the Line (Shake Señora) interpretadas por Harry Belafonte.
El esqueleto que vemos en la parte superior del carrusel de Bitelchus se parece mucho a Jack Skellington, un esqueleto que Tim Burton había estado dibujando desde 1982, y finalmente se usaría como el personaje principal de Pesadilla antes de Navidad (1993), que Burton co-escribió y produjo.
A pesar de que la película recibe su nombre, Bitelchús no aparece hasta pasados 25 minutos de metraje y en total su tiempo en pantalla implica menos del 20% del total. Por eso, Michael Keaton tan solo tuvo que estar dos semanas rodando.
Debido al éxito de esta película, se pensó en hacer una secuela: Beetlejuice Goes Hawaiian. Se encargó un guion y tanto Michael Keaton como Winona Ryder firmaron para retomar sus personajes. Sin embargo, Tim Burton perdió interés en el proyecto y optó por dirigir Batman (1989) y Batman vuelve (1992) en su lugar.
Para dar vida al protagonista, Michael Keaton asegura haberse inspirado en Chop Top de La matanza de Texas 2 (1986).
Según ha revelado Michael Keaton, el director Tim Burton le dio la siguiente descripción para interpretar al personaje: "Ha vivido en todas las épocas y en ninguna". Con esta idea en mente, el actor pensó el peculiar atuendo que luce en la cinta.
Cuando el actor Glenn Shadix -que encarna a Otho en la película- falleció en septiembre de 2010, la última canción que sonó en su funeral fue "Day-O (The Banana Boat Song)", el tema que suena en la escena de la fiesta.