El rodaje se inició con gran tensión política, acompañado de un estricto toque de queda. Varios militares de Kashemira habían disparado a tres monjes y se temía que los disturbios estallaran en cualquier momento. La embajada germana recomendó abandonar Ladakh, pero los integrantes alemanes del equipo tenían tanta confianza en el film, que decidieron quedarse. Por si no fuera poco, unas lluvias torrenciales obligaron a parar el rodaje durante una semana; un camión generador se estrello en una carretera; Kala, el perro, desapareció y nuevos rumores de una nueva guerra India-Pakistán empezaron a circular con insistencia. Al mismo tiempo, muchos de los miembros del equipo cayeron enfermos.
La película está rodada en Ladakh, conocida como la Tierra de la Luna, debido a su estratégica situación, aislada por los escarpados picos del Himalaya, la región estuvo vetada a los extranjeros hasta 1975. Hoy en día Ladakh sigue siendo un lugar de difícil acceso. Las condiciones para rodar son solo aceptables durante cuatro meses al año y en invierno viajar resulta prácticamente imposible al bajar el termómetro por debajo de los 30 grados bajo cero.
A la hora de elegir los papeles protagonistas, Nalin Pan quería actores profesionales pero desconocidos. Se llevaron a cabo largos castings a cientos de actores, conocidos y desconocidos, en las ciudades de Nueva York, Los Ángeles, París, Londres, Hong Kong, Berlín, Nueva Delhi, Bombay y Bangalore. Los papeles fueron finalmente asignados a Shawn Ku de Nueva York para interpretar a Tashi, Christy Ghung de Hong Kong para Pema y Neelesha Bavora de Berlín para Sujata. Para los otros personajes se realizó un casting en la zona del Himalaya con más de 4500 candidatos no profesionales, de los que finalmente eligieron a 25.