Es la última película de Joe Viterelli, que falleció en 2004.
En la escena en la que Robert De Niro está buscando trabajo se autohomenajea cuando le preguntan: "¿Qué te gusta hacer?", pues él responde: "Me gusta machacarle la cabeza a la gente con un bate de beisbol", cosa que hizo en Los intocables de Elliot Ness (1987).
No es la primera vez que Robert de Niro se mete en la piel de un mafioso. Interpretó al aprendiz mafioso Johnny Boy en Malas Calles (1973) y a un Vito Corleone 40 años más joven en El Padrino II (1974). Fue, además, David "Noodles" Aaronson en Érase una vez en América (1984), Al Capone en Los intocables de Eliot Ness (1987) y Jimmy Conway en Uno de los nuestros (1990). En el año 2014 volverá a interpretar a un mafioso, bajo la dirección de Scorsese, en The Irishman.
Billy Crystal aceptó el papel cuando vio que Robert De Niro tenía que interpretar en la película un tema de West Side Story. Además, repiten en el reparto Lisa Kudrow (La otra pareja, Colgadas, o la conocida serie Friends como Phoebe Buffay) y Joe Viterelli (Amor ciego o Spot).
Se trata de la secuela de Una terapia peligrosa (1999), que vuelve a estar dirigida por Harold Ramis, conocido experto en comedia cuya filmografía cuenta con títulos como El club de los chalados (1980), Atrapado en el tiempo (1993) o Al diablo con el diablo (2000). También ha dirigido algún capítulo de la serie televisivaThe Office.