Bruce Nolan, reportero de una famosa cadena de televisión de Búfalo, está siempre de mal humor. Sin embargo, no tiene ninguna razón para esta actitud gruñona: es muy respetado en su trabajo y tiene como pareja a una joven muy guapa, Grace, que le quiere y comparte piso con él. Sin embargo, Bruce es incapaz de verle el lado positivo a las cosas.
Luego de un día particularmente malo, Bruce se deja llevar por la rabia y la impotencia y grita y desafía a Dios. Entonces la oreja divina le oye y decide tomar forma humana y bajar a la Tierra para hablar con él y discutir sobre su actitud. Bruce se muestra desafiante ante él, acusándole de tener un trabajo muy fácil, y Dios le propone un peculiar trato al reportero: él le prestar la totalidad de sus poderes divinos durante una semana y entonces ambos verán si Bruce es capaz de hacerlo mejor que él, ya que es tan fácil.
Bruce no duda un segundo y acepta el trato, sin darse cuenta de que, de no lograr ser como Dios de verdad, podría desencadenarse el Apocalipsis...
¡Jim Carrey es Dios!
por Miguel BlancoVer más películas : Mejores películas del año 2003, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2003.