El papel de Louis Tully se escribió pensando en el actor John Candy, mientras que el de Peter era para John Belushi y el de Winston para Eddie Murphy. Finalmente, los actores elegidos fueron: Rick Moranis Bill Murray Ernie Hudson
El parque de bomberos que utilizan los Cazafantasmas como sede fue remodelado y utilizado una vez más como el taller mecánico en 'La máscara'.
Bill Murray aceptó el papel de la película con una condición: que Columbia financiase un remake de 'El filo de la navaja' con él como actor protagonista. El remake se realizó en 1984 y tiene por título 'El filo de la navaja'.
Harold Ramis no tenía intención de actuar en la película, solo de escribirla. Sin embargo, decidió interpretar al Dr. Egon Spengler cuando pensó que él era la persona indicada para el papel.
John Candy abandonó el papel de Louis Tully porque sus ideas para el personaje fueron rechazadas. Según dice Ivan Reitman en los audiocomentarios del DVD, entre las sugerencias de Candy estaba que el personaje tuviera acento alemán y un par de pastores alemanes. Nadie pensaba que el acento alemán fuera apropiado para el personaje y, como ya había perros en la película, pensaron que las mascotas de Tully ya serían demasiado. Así que John Candy abandonó el rodaje y Rick Moranis fue contratado en el útimo minuto.