El señor Carnicero (Otto Sirgo, 'Cantinflas') ha muerto y sus dos hijos están como buitres detrás del dinero que les ha dejado. La familia no respeta la última voluntad del abuelo de esparcir sus cenizas por las aguas de la pintoresca costa de Acapulco, donde se habría ido a residir si no hubiese fallecido.
Llenos de frustración, los dos jóvenes primos, Rocco (Osvaldo Benavides 'Me late chocolate') y Rodrigo (Rodrigo Cachero, 'El fantástico mundo de Juan Orol') estrecharán sus lazos a raíz de la muerte del abuelo. Ambos se escapan con las cenizas del abuelo en un viejo Mercedes para cumplir su deseo: descansar en el mar. Este viaje les ayudará a forjar una amistad a pesar de sus personalidades tan dispares.
En Acapulco, los nietos descubrirán por casualidad las claves que les permitirán resolver el secreto del difunto patriarca. La hermosa hija del dueño del hotel donde se alojan, María (Ana de la Reguera, 'The Tin Star'), ayudará a los primos a descifrar el misterioso enigma del Señor Carnicero.
Ver más películas : Mejores películas del año 2000, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2000.