Cuando un satélite de los Estados Unidos cae en Australia, la CIA activa las alertas para intentar rescatar una baliza importantísima de su interior, pero esta ha sido engullida por un cocodrilo. Inmediatamente, mandan en su busca a dos agentes: Robert Wheeler y Vaughn Archer. Pero deberán darse prisa en cogerlo porque la competencia también quiere hacerse con la pieza.
El cocodrilo que engulló la baliza vive en un río cercano a las tierras de Brozzie Drewitt, un desagradable ganadero que quiere matar al cocodrilo por acabar con sus reses. A su casa llega Sam Flynn, del Departamento de Fauna y Pesca, para convencerle de que no le mate, pues incurrirá un delito. Drewitt desoye a Sam y esa noche intenta, en vano, acabar con el cocodrilo.
Mientras el cazacocodrilos Stewe Irwin graba junto a su mujer Terri un documental sobre la fauna australiana, Sam Flynn llega para proponerles llevarse al cocodrilo que atormenta a Brozzie a otra zona. Cuando se lo están llevando, los agentes de la CIA captan con un transmisor la señal de la baliza, situado en la barriga del cocodrilo, y se lanzan en su búsqueda para cumplir la misión.
Ver más películas : Mejores películas del año 2002, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 2002.