Doña Elisa de Ábalos es una anciana adinerada que sufre de demencia senil severa y vive en una antigua casona rodeada de enormes árboles que crean un ambiente gris y húmedo. El único contacto de la señora, además de con las dos impecables sirvientas, es con su nieto Andrés Ábalos, un burgués solterón por una afortunada herencia, que de vez en cuando va a visitarla.
Estela apenas cumple la mayoría de edad, es una campesina que ha sido contratada para cuidar de Elisa. Andrés está avergonzado por sentir emociones hacia ella que nunca había sentido y la atracción va aumentando poco a poco. Pero le surgen algunas dudas, un hombre de su edad, clase y cultura debería saber evitar los comportamientos adolescentes por una bella joven.
El caballero no podrá evitar sus conflictos internos y comprenderá que su vida ha sido un gran desperdicio. Andrés dejará de lado los libros y acosará a la muchacha con una actitud infantil y torpe, nunca había hecho algo así antes. Estela sentirá temor y se refugia en Mario, un atractivo y joven soldador que trabaja humildemente en un taller del barrio.
Ver más películas : Mejores películas del año 2000, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2000.