Prácticamente todas las escenas de la película fueron grabadas en una base de la fuerza aérea canadiense en St. Hubert. Fue especialmente habilitada como estudio para la película.
Samuel L. Jackson aceptó el papel porque, sencillamente, le encantó la historia, algo que considera esencial a la hora de elegir un guión. También influyó el excelente reparto y el hecho de tener que tocar un instrumento.
El actor Stellan Skarsgard comentó que se habría unido al reparto sin tan siquiera leer el guión, sólo le habría bastado saber que Bob Rafelson iba a ser el director.
Se trata de la escena del almuerzo, ya que, como ella misma cuenta, "Es como un desayuno en familia, donde aflora la verdadera personalidad de cada uno de los personajes y ofrece una gran oportunidad para mostrar la auténtica naturaleza del personaje de Erin".
En la escena en la que David conduce bajo la lluvia, suena la canción "(I'm Not Your) Stepping Stone", original de la serie de televisión The Monkees, creada por Bob Rafelson. Curiosamente, la versión de la película fue interpretada por su hijo, Peter Rafelson.
El guión está basado en la "La casa de la calle Turk", historia corta escrita en 1924 por Dashiell Hammett, cuyo trabajo también inspiró "El halcón maltés" y "The Thin Man".