Thriller basado en una novela de Stephen King. Depp es un escritor que atraviesa un mal momento: a la sequía creativa se une el proceso de separación de su esposa (Maria Bello). En tales circunstancias, aparece en su vida un extraño personaje (John Turturro) que lo acusa de haber plagiado uno de sus relatos.
Adaptación de un relato de Stephen King, aprovechando muy bien este y trayendo una película que con un simple relato te sabe rellenar bien el resto y entregando una buena obra. Ha sacado muy buen provecho como ya he dicho. La dirección es correcta, sin arriesgar mucho, con buena puesta en escena y cociendo todo a fuego lento. Las interpretaciones también están bien, Johnny Depp hace un papel contenido y correcto, a veces un poco a medio gas, pero correcto. Su personaje es el de un escritor frustrado y atormentado tras descubrir a su mujer siéndole infiel. Y ahora, sufrirá un nuevo tormento cuando de repente aparece el personaje de Turturro, quien nos brinda una gran actuación, alegando que este le ha plagiado.
La obsesión de Stephen King con los plagios y pseudónimos se lleva a la gran pantalla, para luego descubrir que Turturro no es más que la doble personalidad del escritor, azotandole con sus temores más profundos, la pesadilla del escritor que carece de confianza. Y uno de los puntos más flojos de la película es el momento cuando descubrimos esto, realmente se siente algo repentino e igual faltaría un poco más de construcción siendo que la película en sí tampoco tiene un ritmo muy acelerado.
Este personaje es el reflejo de la falta de confianza, de sus temores y de su rabia contenida, podrían haber profundizado algo más en esta idea del escritor en decadencia.
Un "guiño" curioso por cierto es cuando te das cuenta de que el personaje de Turturro se llama Shooter; "Shoot Her", en referencia a la rabia que aún siente por su ex mujer, que es también lo que ve Amy cuando se presenta en la casa del bosque.
Un thriller psicológico con tintes de humor ácido, no está mal pero hay adaptaciones mejores de King a mi gusto.