Como Vittorio De Sica no podía hablar en inglés, decidió contratar un actor italiano, darle las intrucciones sobre cómo hablar y actuar y le pidió a Montogomery Clift que le copiara... lo cual supuso la negativa del actor americano.
Richard Beymer debuta en un largometraje en esta película. El actor sería conocido por participar en West Side Story y en El día más largo.
El papel que interpreta Montgomery Clift, Giovanni Doria, fue solicitado por Marlon Brando, Louis Jourdan y Richard Burton.
La protagonista, Jennifer Jones, sufrió mucho durante el rodaje. Además de extrañar a sus hijos y la tensión en su matrimonio con David O. Selznick (también productor), la muerte de su primer marido, Robert Walker (Extraños en un tren, El reloj), no ayudó en su estado de ánimo.
Christian Dior tuvo una nominación a un Óscar por 'Mejor vestuario - Blanco y negro' en la gala de 1955. Sin embargo, en dicho año ganó Edith Head por su vestuario en Sabrina.
Estación Termini estuvo nominada al Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes en 1953. Sin embargo, el premió recayó sobre Henry-George Clouzot por El salario del miedo.