En 1985 recibió el Oscar a los mejores efectos sonoros, aunque estuvo nominado a otros 3 premios. Después en los Premios David di Donatello se hizo con el premio al mejor guión y la mejor producción extranjera.
Sin haber terminado la última escena de la película donde DeLorean esta volando, la productora realizó un testado con público para ver el resultado, y esta escena se incluía pero era la única parte que no tenia color. A los espectadores no les importó, e incluso terminaron aplaudiendo al final de la escena.
John DeLorean escribió una carta a los escritores Bob Gale y Robert Zemeckis dándoles las gracias por haber utilizado su coche en la película, a modo de admiración.
'Cuento de Navidad' se trata de la primera película desarrollada por ImageMovers Digital, la compañía creada por Robert Zemeckis, Steve Starkey y Jack Rapke para crear películas en 3D con la técnica de "captura del movimiento", en exclusiva para The Walt Disney Studios. Se trata del segundo proyecto de Zemeckis con Disney tras '¿Quién engañó a Roger Rabbit?' y la tercera adaptación del clásico de Charles Dickens por la factoría Disney después de 'Una navidad con Mickey' (1983) y 'Los Teleñecos en Cuento de Navidad' (1992), además de ser su primera producción para estrenarse en IMAX 3D. La técnica de la captura del movimiento ("motion capture") permite almacenar digitalmente las interpretaciones y utilizar esa información para animar modelos digitales de personajes en animación 3D. Los actores llevaban unos trajes especiales, decenas de puntos de referencia en su cara y cuatro minicámaras de alta definición capaces de captar cada uno de sus movimientos y gestos reales. Es la tercera película en la que Zemeckis (director de célebres títulos como la noventera trilogía de 'Regreso al futuro', 'Náufrago' o 'Forrest Gump') hace uso de la "motion capture" después de 'Beowulf' y 'Polar Express'.
La banda sonora de 'Cuento de Navidad' corre a cargo de Alan Silvestri, quien ha trabajado con Robert Zemeckis en numerosas ocasiones. Su primera colaboración fue en 'Tras el corazón verde'. A partir de entonces, Silvestri se convirtió en el responsable de bandas sonoras como 'Regreso al futuro', '¿Quién engañó a Roger Rabbit?', 'Forrest Gump' (con la que recibió una nominación a los Premios de la Academia), 'Contact', 'Lo que la verdad esconde', 'Náufrago' (que le valió un Grammy como Mejor Composición Instrumental) o 'Polar Express'. Uno de los temas principales del film, "God Bless Us Everyone", cuenta con partitura de Silvestri y con la voz del tenor italiano Andrea Bocelli, quien estaba, casualmente, grabando un álbum de canciones navideñas. Bocelli ha grabado el tema en inglés, en español y en italiano.