El presupueso inicial de la película era de 1,5 millones de dólares, que terminaron convirtiéndose en 2 millones (el presupuesto más alto para una película mexicana en aquel momento). Guillermo del Toro consiguió el medio millón restante a través de préstamos y deudas bancarias, así como pactar recortes salariales que afectaron, entre otros, a Ron Perlman. Desde aquel momento, y sin queja alguna, nació la amistad entre ambos, que siguen colaborando muy a menudo.
Aunque la película vio la luz en 1993, Guillermo del Toro (Blade II) comenzó a escribir el guión en 1984, bajo el título "Vampiro del Amanecer Gris".
Otro actor al que Guillermo del Toro parece haberle cogido cariño es Federico Luppi, que tras este primer trabajo juntos volvieron a coincidir para El laberinto del fauno y El espinazo del diablo.
Tras conocerse en este film, el actor Ron Perlman ha trabajado varias veces a las órdenes de Guillermo del Toro: Pacific Rim, Hellboy II. El ejército dorado, Hellboy, Blade II, y es el primero en sonar para su proyecto furuto, En las montañas de la locura.