Tras el movimiento iniciado por la industria de Hollywood, Underworld fue filmada enteramente en el este de Europa (Budapest, Hungría), al igual que Blade 2, La liga de los hombres extraordinarios, Van Helsing o Hellboy. "Una vez en Budapest, me di cuenta de que este era el lugar perfecto para la película", dice el guionista Danny McBride. Para el diseñador de producción Tony Pierce-Roberts, "la historia de la ciudad de Budapest se asocia con la antigua existencia de los vampiros y hombres lobo. Además, hay una fuerte conexión entre esta ciudad llena de leyendas y el estilo de esta película gótica ".
El rodaje de Underworld tuvo una consecuencia feliz: Kate Beckinsale y Len Wiseman se conocieron. Después de una relación de más de ocho años, la actriz anunció su ruptura con su ex compañero, el actor Michael Sheen en marzo de 2003 para anunciar su compromiso con el director.
Uno de los nuevos fichajes para la continuación de la saga de Stephenie Meyer, 'Luna nueva', es el actor Michael Sheen, al que podemos recordar como David Frost en 'El desafío: Frost contra Nixon'. El actor británico encarna a Aro, el jefe de la familia de vampiros italianos Volturi. Pero Sheen ya se había metido en la piel de otro monstruo legendario cuando, curiosamente, le tocó interpretar a un hombre lobo esclavizado por los vampiros en otra saga del mismo género (aunque de tono algo diferente...): 'Underworld' (2002), 'Underworld: Evolution' (2004) y 'Underworld: La rebelión de los licántropos' (2009). El actor confiesa que para conseguir el registro de voz evocaba inconscientemente a los psicodélicos "Blue Meanies", los malvados villanos de 'Submarino amarillo' (protagonizada por Los Beatles). El actor confiesa que estos personajes le daban bastante miedo cuando era pequeño, así que le pareció una buena idea inspirarse en su tono de voz para dar vida a Aro.