Happy Gilmore (Adam Sandler, 'Ejecutivo agresivo') tiene un solo propósito en la vida: convertirse en el mejor jugador de hockey sobre hielo. Aunque no posee las cualidades necesarias para hacer realidad su sueño (ni sabe jugar ni patinar), tiene un potentísimo swing con el que es capaz de enviar la pelota a una distancia de casi 370 metros, un golpe que le enseñó su padre cuando era pequeño.
Después de ser rechazado en el equipo de hockey de la ciudad y de ser abandonado por su novia, se entera de que su casa, en la que vive con su abuela y que fue construida hace años por su abuelo, va a ser embargada. Gilmore tiene solo tres meses para entregarle al banco el dinero que debe, si no perderá la casa para siempre. La solución parece encontrarla en su curiosa habilidad para el golf, pues cree que es lo único que le hace especial. Así, decide unirse al PGA Tour, donde tendrá que competir en una serie de circuitos de golf hasta llegar al Tour Championship, el torneo que cierra cada temporada el PGA Tour. Debido a su extraño comportamiento en el campo, logra captar la atención de los medios de comunicación, convirtiéndose en la "estrella" de la competición.
La película ha sido dirigida por Dennis Dugan y está protagonizada por Adam Sandler, Christopher McDonald y Julie Bowen.
Ver más películas : Mejores películas del año 1996, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 1996.