John Russell es un hombre blanco que ha sido criado por los apaches tras haber sido raptado. Incluso después de haber sido liberado, Russell decide volver a la reserva pues es lo que él considera como su lugar. Sin embargo, debe salir de la reserva para realizar la venta de una casa que ha heredado.
En el carro al que acude para viajar, junto con otros siete pasajeros, se verá acompañado por personas de distintas clases sociales. Las peculiaridades de cada individuo aflorecen en el momento en el que son atracados por un grupo de forajidos. Es entonces cuando los pasajeros tienen que ponerse de acuerdo para poder sobrevivir en el desierto.
Un hombre es una película western dirigida por Martin Ritt (Hud, el más salvaje entre mil, El espía que surgió del frío) y le acompañan Paul Newman (El golpe, La leyenda del indomable), Fredic March (Ha nacido una estrella, Los mejores años de nuestra vida), Richard Boone (Fugitivos rebeldes), Diane Cilento (Viaje de vuelta, El tormento y el éxtasis) y Cameron Mitchell (El vagabundo de las islas) entre otros.