En el año 2008 la editorial estadounidense Marvel Comics y el autor Orson Scott Card anunciaron su intención de crear una adaptación en cómic de "El juego de Ender" lanzada en una serie limitada. La idea es adaptar a este formato todas las novelas de la saga Ender.
La empresa de desarrollo de videojuegos Chair Entertainment compró los derechos a Orson Scott Card de su best-seller "Imperio" ambientado en el universo de Ender para crear un videojuego sobre la historia. En el 2010 se anunció que el proyecto había sido detenido y cancelado por un tiempo indefinido.
El autor de la novela, Orson Scott Card, escribió una novela paralela titulada "La sombra de Ender" que desarrolla los mismos acontecimientos desde el punto de vista de otro personaje. Después publicó varios libros que seguían la vida de otros de los personajes de la original como "La sombra del Hegemón" o "La sombra Gigante".
En el inicio del desarrollo del proyecto, Wolfgang Petersen (La tormenta perfecta y Troya) iba a ser quien se encargase de la dirección del film, por diversos motivos y cambios durante la producción Petersen abandonó esta adaptación. Más tarde se especuló con la posibilidad de que fuese Ridley Scott (Blade Runner y Prometheus) quien dirigiese el film. Finalmente el cineasta Gavin Hood (Tsotsi y X-Men Orígenes: Lobezno) fue quien se hizo con el puesto.
En un principio fue la empresa cinematográfica Warner Bros. la que tuvo la iniciativa de crear este proyecto que se basaba en la novela original. El guion fue escrito por Orson Scott Card (The Nature of Existence) en mayo del 2003, y a finales del 2008 el proyecto se canceló debido a la falta de acuerdo entre Warner Bros y Orson Scott Card. En el 2009, el guionista anunció en su página personal el retoque y revisión del guion para esta película y se lo envió a Odd Lot Entertainment con la intención de poner en marcha el proyecto. Los productores de la empresa en seguida se pusieron a trabajar y colaborar en este proyecto.
La novela ganó dos de los permios más prestigiosos de la ciencia ficción, el Premio Nébula a la Mejor Novela en 1985 y el Premio Hugo a la Mejor Novela al año siguiente.
El rodaje tuvo lugar en algunas localizaciones de Nueva Orleans y en los estudios Big Easy, situados también en Nueva Orleans.
El juego de Ender está basada en la novela homónima del autor estadounidense Orson Scott Card. Esta obra fue galardonada con dos de los premios más reconocidos de la ciencia ficción: el Premio Nébula a la mejor novela en 1985 y el Premio Hugo a la mejor novela en 1986.