En el guion original de Rain Man se decía que Raymond era una persona amigable y feliz, pero después de una lectura inicial, el actor Dustin Hoffman sugirió que el personaje fuese un autista recluso. Sugerencia que terminó siendo aceptada.
Después de ser entrevistado por un psiquiatra, el personaje Raymond se da con la cabeza contra Charlie y dice la frase: "My main man Charlie". Esta frase no estaba en el guion de la película, fue improvisada por Dustin Hoffman en aquel momento.
Uno de los guionistas del 'Amelia', Ron Bass (Roland Bass), es ganador de un Oscar al mejor guión original, compartido con Barry Morrow, por 'Rain Man (El hombre de la lluvia)' (1988). Comenzó a escribir a los seis años de edad, al tener que estar en cama por una enfermedad infantil. Su profesor de lengua inglesa le dijo que nunca publicaría su novela de principiante, "Voleur". Se graduó en la Escuela de Derecho de Harvard y su conexión con la industria comenzó con su carrera en el ámbito de la normativa de espectáculos, donde consiguió ascender a socio. Pero nunca dejó de lado su faceta de escritor, lo que le llevó a recuperar "Voleur", que vería finalmente publicada en 1978 con el título de "The Perfect Crime". Bass abandonó su carrera como abogado y ha participado en los guiones de películas como 'Durmiendo con su enemigo', 'Mentes peligrosas' o 'La boda de mi mejor amigo'.
Primera partitura de Hans Zimmer para una producción de Hollywood.
Jake Hoffman, el chico que aparece en el mostrador de crepes, es el hijo de Dustin Hoffman.
Tom Cruise siempre quería ensayar durante el rodaje. Él y Dustin Hoffman siempre ensayaban en el coche mientras iban de camino hacia el rodaje, y en sus camerinos entre toma y toma. Con frecuencia se cambiaban los papeles.