El filme cuenta la batalla entre dos prestigiosas compañías publicitarias en su objetivo de hacerse con los servicios de una entidad realmente importante en el mercado de los electrodomésticos, concretamente en el de las lavadoras. El máximo mandatario de dicha institución tomará la decisión en base a las diferentes propuestas que ambas empresas le presenten, siendo en todo momento objetivo y exigente en base a la necesidad de firmar un acuerdo que satisfaga los intereses de todas las partes implicadas en dicho convenio.
El encargado de A.P.N., Jean François, cree que lo más conveniente es localizar una lavandera de origen luso que se ofrezca a colaborar junto con su compañía para desarrollar el spot propagandístico. Por su parte, la O.P.I., es decir, su principal competidor, considera oportuno recorrer los lugares más recónditos del país con la finalidad de conseguir algo que sea muy llamativo pero que tampoco provoque un impacto desmesurado. Esto lleva a Catherine, la líder de la entidad, a contratar a una apuesta mujer que se siente a gusto con su día a día en tierras portuguesas y que no pretende marcharse de allí. Aunque la situación se complicará aún más cuando aparezca Jean, quien aparentará sentirse atraído sentimentalmente por la joven de cara a lograr que su empresa sea la que obtenga el contrato publicitario.
Ver más películas : Mejores películas del año 1957, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1957.