Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Pelicula no recomendada a menores de 13
'Swimming Pool' dirigida por Francois Ozon cuenta la historia de Sarah Morton (Charlotte Rampling) una escritora británica famosa por una exitosa serie de novelas policiales de misterio.
Una mañana se reúne con el director de su editorial, John Bosload (Charles Dance)y este le confiesa que su estilo no es como el de antes y que está flojeando. Como solución él le presta su casa del sur de Francia para que Sarah vaya, se relaje y escriba.
Ella termina aceptando y una vez allí, recibe la visita inesperada no deseada de su hija adolescente Julie (Ludivine Sagnier). Las dos son muy diferentes y a la mínima empiezan a discutir acaloradamente. El hogar idílico francés, la soleada piscina y las disputas madre e hija terminará siendo de gran ayuda para la nueva novela de Sarah.
La Crítica de SensaCine
3,0
Entretenida
Swimming Pool (La piscina)
Baño de ambigüedad
por Diana Albizu
Misteriosa e hipnótica, 'Swimming Pool' se beneficia del agudo talento visual del francés François Ozon (sobradamente demostrado durante su carrera como cortometrajista y en sus anteriores y diversos largometrajes: 'Amantes criminales', 'Gotas de agua sobre piedras calientes', 'Bajo la arena' y '8 mujeres') para construir un thriller femenino de concomitancias depalmianas valiéndose de la sugestión de los movimientos de cámara y las elipsis bien dosificadas como principales recursos. La tensión (y lo que no es tensión) sexual resulta tan palpable a través de las sudorosas imágenes de Ozon como las gotas de agua sobre la piel de Ludivine Sagnier tumbada al sol, mientras que el hecho de incorporar a Charlotte Rampling a la nómina de quienes alguna vez han interpretado a un escritor o artista con bloqueo creativo, todo bien aderezado con dosis de voyeurismo, triángulos sexuales, rivalidad,