Hizo falta construir tres modelos del submarino a diferentes escalas para el rodaje de los efectos especiales de la película. El más grande media 11 metros e incluía un mando a distancia para poder moverlo, e incluso podía sumergirse. El segundo tenia un tamaño de 6 metros, y el último de 3 metros, estos dos fueron utilizados para las tomas de debajo del agua. Además de estos submarinos, también se tuvieron que construir modelos a escala de otros buques para completar todo el arsenal.
Las palomas fueron un grave problema en el rodaje del submarino a escala, ya que, estando en plena filmación, en el Mar del Norte, venían volando y se posaban en la cubierta. Cada vez que esto ocurría se tenia que parar el rodaje y comenzar de nuevo.
El mismo año de su estreno obtuvo numerosas nominaciones, aunque ninguna de ellas llegó a buen puertos. En los Oscar optó ha seis premios incluyendo Director, montaje, sonido, efectos sonoros, guión adaptado y fotografía. En los Globos de Oro fue menos numeroso con tan solo una nominación para el premio a la mejor película extranjera, el cual le fue arrebatado por 'Gandhi'.
A excepción de la parte rodada en el Mar del Norte, casi toda la película se filmó en Geiselgasteig una población cercana a Munich.