Una banda de ladrones asalta una joyería, pero el robo no sale como esperaban y la policía se presenta antes de lo planeado para iniciar una persecución por las calles de la ciudad. Cuando los ladrones son conscientes de que la huída se ha complicado, iniciaran un tiroteo para deshacerse de la policía. Todo se complica cuando el jefe de la banda resulta herido y la única posibilidad de salvarle la vida es hacerle un trasplante de cerebro.
Un médico chiflado se encargará de llevar a cabo la delicada operación, ya que cree firmemente en que el resultado para el criminal herido puede ser muy positivo. Cuando el trasplante resulta ser un éxito, el médico no se espera que las consecuencias sean tan catastróficas: el criminal se convierte en un sanguinario psicópata.
Esta coproducción hispano-francesa está dirigida por el barcelonés Juan Fortuny (‘Orloff y el hombre invisible’) y protagonizada por Paul Naschy (‘El retorno del Hombre-Lobo’), Silvia Solar (‘Terror Caníbal’) y Olivier Mathot (‘La perversa caricia de Satán’).
Ver más películas : Mejores películas del año 1973, Mejores películas Terror, Mejores películas Terror en 1973.